8M: Miles de mujeres se manifiestan en el Zócalo de la CDMX
Algunas trataron de tirar las vallas que cubrían Palacio Nacional y las rociaron con gas.
CIUDAD DE MÉXICO.-Miles de mujeres protestaban este miércoles en el Zócalo de la Ciudad de México en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Te prefiero violenta que violada y muerta”, gritaban las marchantes mientras continúan ingresando al Zócalo por la calle Cinco de Mayo.
Algunas trataron de tirar las vallas que cubrían Palacio Nacional y las rociaron con gas.
Otras convirtieron el asta bandera del Zócalo capitalino en un tendedero de denuncias por agresiones sexuales.
“Pese al discurso oficial, la realidad violenta se impone: los datos reflejan una deuda con las niñas, jóvenes y todas las mujeres. (…) A todas luces prevalece la impunidad”, dijo Mónica Borrego, integrante del Observatorio Nacional de Feminicidio (OCNF).
Piden legalizar el aborto
Más temprano, frente a Palacio Nacional, grupos a favor del aborto colocaron un letrero con la leyenda: ¡Fuera aborto del código penal!.