Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Katya Echazarreta

Katya Echazarreta, primera mujer mexicana en llegar al espacio, tendrá su propia Barbie

La marca Mattel sacará una Barbie astronauta en honor a Katya Echazarreta.

CIUDAD DE MÉXICO.- Katya Echazarreta, originaria de Jalisco, y quien en 2022 formó parte del quinto vuelo de la empresa Blue Origin en la misión Shepard NS-21, convirtiéndose en la primera mujer mexicana en llegar al espacio junto a la NASA, tendrá su propia Barbie con la marca Mattel.

A los 7 años, Echazarreta se fue a vivir a Estados Unidos, y desde pequeña supo que quería dedicar su vida a la divulgación de la ciencia e investigación, mientras que a los 26 años se convirtió en un ejemplo a seguir para miles de niñas y niños mexicanos.

Katya Echazerreta se graduó por la Universidad de California, en Los Ángeles, posteriormente se convirtió en pasante de la NASA, donde trabajó en cinco misiones. Al poco tiempo, estudió una maestría en Ingeniería Eléctrica en la Universidad Johns Hopkins, y fue hasta junio de 2022 cuando realizó su primera misión al espacio.

Mattel lanzará Barbie astronauta en honor a Katya Echazarreta

El sábado pasado, Katya Echazarreta reveló con emoción uno de los nuevos proyectos que se suma a los varios reconocimientos que ha tenido en los últimos años debido a su corta pero exitosa trayectoria.

A través de una entrevista a distintos medios de comunicación, Echazarreta contó que fue contactada por la empresa Mattel para realizarle un homenaje lanzando una Barbie astronauta, sin embargo, esta aún no se encuentra a la venta.

Cabe destacar que esta muñeca formará parte de la línea “Barbie Role Models” de Mattel, la cual se caracteriza por realizar Barbies que incluyen diferentes profesiones que han marcado la historia con sus hazañas y creado un impacto positivo en la humanidad.

El Imparcial: imagen de artículo

Otras mujeres que aparecen en la línea de Barbies son: Path MacGrath, Jane Martino, Sonia Peronaci, Celia Cruz, Naomi Osaka, Anna Kikina y la astronauta Samantha Cristoforetti.

En esta nota