Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / semana Santa

¿Por qué la Semana Santa cae en diferente fecha cada año?

Durante el Concilio de Nicea I, que se llevó a cabo en el año 325 DC, se siguieron las normas para su elección.

CIUDAD DE MÉXICO.- Del 2 al 8 de abril del 2023 se celebrará la Semana Santa, sin embargo, los años anteriores han sido en diferente fecha, ¿Te has preguntado por qué siempre cambia?, aquí te damos la respuesta.

Es común revisar año con año en el calendario las fechas exactas en la que caerá la Semana Santa, que siempre está entre los meses de marzo y abril. Estas fechas que muchos usan para salir de vacaciones, conmemora la entrada de Jesucristo a Jerusalén, la última cena y su crucifixión.

Durante el Concilio de Nicea I, que se llevó a cabo en el año 325 D.C., se establecieron las normas que se tomarían en cuenta para determinar en que fechas se llevaría a cabo la celebración año con año.

Ahí se determinó que la Pascua (Domingo de Resurrección), debía caer siempre en este último día y que la Semana Santa se calcularía en función de la primera luna llena que llegue después de la entrada de la primavera.

Este año, esa luna llena tiene fecha de entrada para el día 5 de abril, de ahí que se determinara que la conmemoración sería del 2 al 8 del mismo mes.

En esta nota