Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Hoy no circula

Hoy No Circula por Contingencia Ambiental: qué autos y placas descansan hoy 24 de febrero

La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la fase 1 de Contingencia Ambiental.

CIUDAD DE MÉXICO.-Las restricciones del Hoy No Circula serán más amplias este viernes 24 de febrero, debido a la Contingencia Ambiental Fase I en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Los vehículos que no podrán transitar este día por el Hoy No Circula son:

Asimismo, las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma “2”.

EXENCIONES

Entre las exenciones del Hoy No Circula en Contingencia Ambiental Fase I se encuentran:

El Imparcial: imagen de artículo

CONTINGENCIA AMBIENTAL

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que a las 15:00 horas del día de ayer se registró una concentración máxima de ozono de 155 ppb en la estación de monitoreo Ajusco Medio, de la Alcaldía Tlalpan, Ciudad de México.

Lo anterior, debido a la alta radiación solar que ha prevalecido durante el día y a la estabilidad atmosférica provocada por el sistema de alta presión que afecta al centro del país.

Estas condiciones se combinaron con el viento débil de dirección Suroeste dentro del Valle de México, lo que provocó estancamiento de los contaminantes y alta formación del ozono.

En esta nota