Esposa de Genaro García Luna expone colección de autos y motos; "le encantaba"
La esposa de García Luna señaló que a él le encanta coleccionar autos y motos luego de que la Fiscalía mostrara imágenes en el juicio.
CIUDAD DE MÉXICO.- La colección de autos y motos del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro Genaro García, fue expuesta por su esposa durante el último día del juicio contra el ex funcionario de Felipe Calderón Hinojosa.
Le encanta coleccionar motos y autos", declaró su esposa en su testimonio en la Corte de Brooklyn.
La Fiscalía mostró al jurado imágenes de motos y autos de García Luna, como supuesta evidencia de los lujos del ex funcionario mexicano por presuntos sobornos del narco, reportaron periodistas como Jesús García, colaborador del diario de Nueva York que cubre el juicio.
Colección de autos y motos de García Luna, expuesta en juicio
La defensa preguntó a Linda Cristina Pereyra por qué su esposo tenía esa clases de vehículos a lo que contestó afirmando que García Luna y su hermano reparaban y coleccionaban autos antiguos, entre ellos especificó sobre un Ford Mustang del 95.
A él le gusta coleccionar y reparar autos antiguos, como un Ford Mustang 1965 que, dijo, compró y restauró junto con su hermano, para luego venderlo", explicó Pereyra.
Ella también admitió que a García Luna le gustaba coleccionar motocicletas, lo que coincide con señalamientos de Sergio Villarreal Barragán, alias 'El Grande', quien reveló que el ex titular de la SSP tenía una Harley Davidson.
El patrimonio que García Luna construyó en solo seis años
García Luna construyó en sólo seis años una fortuna, ante la vigilancia de la Secretaría de la Función Pública (SFP), sin que fuera requerido por las autoridades fiscales del país.
Según sus declaraciones patrimoniales, consultadas por El Universal, el exfuncionario pasó de tener en 2002 una vivienda valuada en 450 mil pesos y otra de poco más de 500 mil pesos a ser dueño, en 2008, de una casa con valor de 7 millones 550 mil pesos, autos de colección y diversas propiedades.
El rastro que dejó García Luna en la SFP, con seis años de actualizar detalles de su patrimonio, indica que su salario aumentó en 120% y su patrimonio se quintuplicó de valor, y de dar inicialmente detalles sobre una motocicleta Harley-Davidson y de dos autos Mustang, que adquirió de contado, al final prefirió ya no mencionar los vehículos.
Entre 2002, cuando presentó su primera declaración patrimonial como coordinador general de la Agencia Federal de Investigación (ya desaparecida), dependiente de la entonces Procuraduría General de la República, y 2008, cuando era secretario de Seguridad Pública, vendió y compró diversos inmuebles.