Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Genaro García Luna

Juicio a Genaro García Luna: Los Beltrán Leyva traían credenciales, uniformes y vehículos del AFI, declara Sergio Villarreal, “El Grande”

Sergio Villarreal, “El Grande” declaró ante el juez que colaboraba como  lugarteniente de la organización de los hermanos Beltrán Leyva.

NUEVA YORK.- Los Beltrán Leyva recibieron gafetes del AFI cuando la coordinaba Genaro García Luna, confesó Sergio Villarreal, “El Grande”, ex lugarteniente de los Beltrán Leyva.

García Luna, ex secretario de Seguridad con Felipe Calderón Hinojosa, es acusado de narcotráfico y aceptar sobornos del Cártel de Sinaloa, siendo actualmente enjuiciado en una Corte de Nueva York.

Sergio Villarreal, “El Grande” declaró ante el juez que colaboraba como lugarteniente de la organización de los hermanos Beltrán Leyva, cuando Arturo Beltrán Leyva la coordinaba.

Exhibe “El Grande” a García Luna

Entre las declaraciones ante un Juez en Nueva York en el caso contra García Luna, Sergio Villarreal ha informado de varias formas de cómo les ayudaba el mando policiaco.

Entre ellas enumeró que se les entregaban credenciales falsas de la AFI, además de que se les permitirán usar uniformes y vehículos con las siglas de la AFI.

También movía agentes de lugar y compartía los movimientos de los cárteles rivales e información de inteligencia sobre las operaciones contra el cártel.

Y dice haber estado presente cuando Arturo Beltrán Leyva sobornaba personalmente a García Luna.

En esta nota