Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Libertad de expresión

Gobierno reconoce papel de periodistas en desarrollo democrático

Mediante un comunicado, el Gobierno de México hizo énfasis en la gran labor que realizan los periodistas para el desarrollo democrático del país.

MÉXICO.- En el marco de la celebración del Día Nacional de los periodistas en México, el Gobierno de la Nación refrendó el compromiso de trabajar para proteger la labor que realizan aquellos que ejercen esta profesión, con la finalidad de que puedan ejercer con libertad y seguridad.

Mediante un comunicado, el Gobierno de México hizo énfasis en la gran labor que realizan los periodistas para el desarrollo democrático del país.


Por su parte, el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, de la Secretaría de Gobernación (Segob), reconoció a todas y todos aquellos que ejercen la profesión del periodismo y la libertad de expresión en México.

La Constitución y los tratados internacionales de derechos humanos reconocen el derecho a la libertad de expresión de todas las personas, por lo que las autoridades del Estado mexicano tienen la obligación no sólo de abstenerse de cometer cualquier acto que busque limitar o menoscabar la labor de las personas periodistas, sino también, emprender iniciativas desde los diferentes ámbitos de acción, para fortalecer su protección y consolidar una cultura de garantía a sus derechos humanos"


El Mecanismo, dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración señaló que es importante reconocer que el libre ejercicio de la actividad periodística en los estados democráticos permite construir y fortalecer el debate y la opinión pública.

La función de las y los periodistas requiere de medidas de prevención que les permitan ejercer sus derechos eficazmente y evitar que sean objetos de amenazas o situaciones que pongan en peligro sus derechos como la vida, integridad y seguridad", puntualizó.

Te puede interesar: Publican reforma a Leyes de Comunicación Social y Responsabilidades Administrativas: Plan B

En esta nota