Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Inseguridad en Colima

Con cinturón Gucci y lentes, "La Vaca" intentaba pasar desapercibido en CDMX

La detención de José Bernabé Brizuela alias "La Vaca" habría generado los hechos de violencia en el estado de Colima. 

CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado jueves, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch informó sobre la detención de José Bernabé Brizuela, alias "La Vaca", líder de los "Mezcales" aliados al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Colima.

Tras esto, el reportero Carlos Jiménez publicó una fotografía del arma que tenía en su posesión al ser detenido, además de unos lentes y un cinturón de la marca Gucci, presuntamente para “pasar desapercibido” en Polanco, Ciudad de México.

El Imparcial: imagen de artículo

De acuerdo lo publicado en su cuenta de Twitter, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina lo detuvieron en un hotel, lo cual habría generado la violencia y quema de vehículos en el estado de Colima.

Gobernadora de Colima confirma detenciones

Después de los hechos de violencia registrados en Colima durante la noche del pasado jueves y madrugada de este viernes, la gobernadora de la entidad, Indira Vizcaíno, aseguró que ya hay detenidos por los incendios y que las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno mantendrán alertas ante las posibles reacciones del grupo delictivo.

Al menos siete vehículos fueron incendiados y una tienda de conveniencia atacada a tiros en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez tras la detención, en la Ciudad de México, de José Bernabé Brizuela, alias "La Vaca", líder del grupo delictivo "Los Mezcales".

De acuerdo con los usuarios en redes, la quema de autos se registró en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, por lo que se ha mantenido el despliegue de las fuerzas del orden. También lograron grabar a hombres armados por las calles.

En esta nota