El Imparcial / Mexico / Cáncer infantil

Niña de Tamaulipas celebra su última quimio con caravana y emotivo mensaje

Con un traje de la Mujer Maravilla, Alma celebró su mejoría con un paseo en una camioneta que en el cristal trasero llevaba escrito "Hoy fue mi última quimio".

TAMAULIPAS, México.-Según datos de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), hasta 300 mil niños al año reciben un diagnóstico de cáncer en todo el mundo.

Alma, una niña originaria de la localidad de El Barretal, Tamaulipas, logró concluir su tratamiento contra el cáncer, hecho que ha conmovido a las redes.

Y para celebrar sus avances de salud, la familia de la pequeña optó por festejar con una caravana que recorrió las calles del municipio de Padilla en compañía de familiares, amigos, payasos y superhéroes.

Con un traje de la Mujer Maravilla, Almita celebró su mejoría con un paseo en una camioneta que en el cristal trasero llevaba escrito "Hoy fue mi última quimio".

"Un rayito de luz después de todo"

Dellanira Segundo, madre de Alma, indicó que la menor terminó su tratamiento contra el cáncer cerebral el pasado martes 24 de mayo.

Apuntó que están conscientes que el proceso aún no ha terminado, pues faltan estudios y esperar resultados. Sin embargo, mencionó que por fin están viendo "el rayo de luz después de todo lo que ha pasado".

Ha terminado el calvario de tanto piquete de inyecciones o de análisis de medicamento, muy dañino para el cuerpecito de mi hija", agregó la madre en entrevista para El Sol de Tampico.

Por último, Dellanira destacó que dejarán descansar aproximadamente un mes a Alma y posteriormente comenzarán con estudios de resonancia magnética y punción lumbar, con el fin de que los médicos se aseguren que no haya células malignas.

En esta nota