Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Animales sacrificados

Ya suman más de 210 perros muertos encontrados en bolsas

Las bolsas fueron arrojadas a un terreno de Tepatlaxco y se presume que su origen viene de al menos una veterinaria que se ubica al sur de la Ciudad de México.

NAUCALPAN.- El pasado 31 de mayo fueron encontradas por trabajadores del servicio de limpia y algunos vecinos decenas de bolsas en un baldío con cadáveres de perros. Han sumado 218 perros muertos, mayoritariamente de raza, que fueron desechados.

Las bolsas fueron arrojadas a un terreno de Tepatlaxco y se presume que su origen viene de al menos una veterinaria que se ubica al sur de la Ciudad de México. A su vez, Rafael Giménez Valdés, jefe de la oficina de la presidencia municipal, también señaló el riesgo sanitario sumado al daño ambiental que representa esta acción que debe ser inmediatamente resuelta.

El terreno baldío se encuentra cerca de la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca. El gobierno local dio vista a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quienes iniciaron una investigación.

Una operación indebidamente manejada

Los perros en su mayoría portan un chip y están tatuados, por lo que se infiere que fallecieron por causas naturales y la veterinaria o médicos veterinarios responsables, los entregaron a algún recolector que de forma indebida los arrojó en Naucalpan, señaló Giménez Valdés.

Por ello es urgente que peritos de la Fiscalía concluyan sus peritajes, para poder incinerar los cuerpos de 218 canes, que de forma preventiva fueron colocados en un contenedor en Tepatlaxco, para tratar de contener el riesgo sanitario y al medio ambiente que generan cuerpos en estado de descomposición. Apenas personal de Fiscalía concluya los peritajes, los perros deben ser incinerados, pues no pueden enterrarse en el relleno sanitario de Naucalpan, aseveró Rafael Giménez.

También te puede interesar: Un raro fósil aclara el origen del largo cuello de las jirafas.

En esta nota