Guerra en Ucrania: Turquía dice que la OTAN quiere que siga el conflicto para debilitar a Rusia
Los países de la OTAN están incrementando el suministro de equipo militar, armas y municiones a Ucrania.

ANKARA.-Turquía ha acusado a algunos de sus aliados de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) de querer que la guerra en Ucrania dure más para debilitar a Rusia.
“Hay países dentro de la OTAN que quieren que la guerra continúe”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, a CNN Turk en una entrevista. “Quieren que Rusia se debilite”.
No nombró ningún país directamente.
Rusia: OTAN trata de prolongar combate en Ucrania
Los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) están haciendo todo para prolongar el conflicto armado en Ucrania, afirmó hoy miércoles la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova.
Los países de la OTAN están incrementando el suministro de equipo militar, armas y municiones a Ucrania e impulsando a Kiev a continuar la "agresión" contra Donbass, acusó Zakharova en su conferencia de prensa semanal.

Esos hechos son contrarios a las palabras de los países de la OTAN de que las hostilidades en Ucrania deben terminar tan pronto como sea posible, expresó.
Desde el inicio de la operación militar especial de Rusia, Ucrania ha atraído a alrededor de 7 mil mercenarios extranjeros de 63 países, y Estados Unidos es uno de los principales países de origen, dijo Zakharova.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Rusia planea incrementar el uso de robots terrestres en el campo de batalla ucraniano para misiones de combate
Guerra Rusia-Ucrania: Putin rechaza el acuerdo de paz de Trump con Ucrania y lanza nuevas exigencias
Ucrania no devolverá el dinero que EU prestó para la ayuda militar en guerra contra Rusia, anuncia Zelenski
‘Se burla de los esfuerzos de paz’ Zelenski denuncia que Rusia prolonga la guerra al no sentir suficiente presión, tras bombardeo ruso que dejo 4 muertos y 21 heridos