Mañanera de AMLO: México atiende a migrantes de Ucrania y Rusia en Tijuana, asegura AMLO
<strong>López Obrador</strong> precisó que la <strong>SRE</strong> informará sobre dónde están y cómo van los trámites de los migrantes.<br />

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- México atiende a los migrantes ucranianos y rusos que se concentran en la frontera de Tijuana con Estados Unidos, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Grupo Healy le preguntó al mandatario sobre cuántos migrantes originarios de Rusia y Ucrania espera el País y si Estados Unidos ha estado en contacto con México por su arribo a territorio mexicano.
Bueno sobre los migrantes refugiados de Ucrania, de Rusia, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) está atendiendo a estas personas que están recibiendo refugio en nuestro País, mientras hacen sus trámites para ir a Estados Unidos”, contestó.
SRE informará sobre situación de migrantes rusos y ucranianos en México
López Obrador precisó que la SRE informará sobre dónde están y cómo van los trámites de los migrantes.
“La SRE puede informarles sobre cuántos son, en donde están y cómo van los trámites que se están haciendo con el departamento de Estados Unidos, pero sí hay refugiados de Ucrania y también de Rusia en nuestro País en la frontera”, indicó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Rusia y Ucrania realizan el primer intercambio de prisioneros de guerra jóvenes como parte de los acuerdos de paz alcanzados en Estambul
Rusia advierte a Ucrania: Perderá más territorio si rechaza sus exigencias, según el WSJ
Corea del Norte lanza misiles balísticos en apoyo a Rusia, advierte Zelensky; teme una amenaza creciente “drones Shahed podrían amenazar a Seúl y Tokio”
Guerra Rusia-Ucrania: Rusia toma control de aldeas fronterizas en Ucrania y disminuye sus bombardeos