Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Alejandro Gertz Manero

Alejandro Gertz: "Estoy frente a una verdadera extorsión mediática criminal por lo que estoy investigando"

Gertz Manero dice que lo que buscan con la "extorsión mediática" es derrumbarlo -en un principio- emocionalmente.

CIUDAD DE MÉXICO.-Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, dijo que "están bajo una verdadera extorsión mediática criminal" para lincharlo porque está investigando intereses espurios.

"Lo hacen porque estoy investigando intereses espurios de grupos a lo que estamos llevando a proceso, a los que vamos, no solamente a procesar, sino mantenerlos en la cárcel y que eso los tiene indignados y han encontrado una manera de extorsionar", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

"Segundo, buscan descalificarme de tal manera que no tenga yo autoridad moral para poder cumplir con mis tareas y poderlos procesar", afirmó.

Agregó:

"Estos (investigados) quieren echar todo el lodo a quien los acuse para de esa manera poder ellos librar algo que no van a poder librar porque, cuando uno utiliza un sistema para poder descalificar a alguien injustamente, finalmente esa persona por más paciencia que tenga en un momento dado va a dar una respuesta y esa respuesta va a ponernos a todos en nuestro lugar".

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR) dijo que si hay algo en su contra hay instancias a las que recurrir para denunciarlo, pero que "algunos usaron espionaje ilegal para generar una presión".

"En cinco días abrieron un sitio de Internet para exponer de manera ilegal y decir de manera abusiva que yo estoy haciendo mal uso del poder", comentó.

¿Quién grabó al fiscal Alejandro Gertz Manero?

Sobre la grabación telefónica entre él y Juan Ramos, dijo que ya está bajo investigación.

El fiscal declaró que ya van muy adelantadas todas las indagatorias para dar con los responsables de haber intevenido la conversación privada.

"Ya van avanzadas, yo no puedo intervenir en ellas, son fundamentalmente de caracter administrativo y técnico, en las que yo no puedo intervenir porque yo soy la víctima", detalló.

Gertz indicó que todas estas filtraciones "solamente tienen intereses políticos" y que antes nunca se habían investigado.

"Estamos investigando el sujeto, el medio, el tiempo y el tipo de opración que hicieron y cómo pudieron penetrar en la líneas, cómo pudieron ocurrir... hay 4 delitos de caracter federal sobre intervenciones, sobre divulgación y el manejo de quebrantamiento del derecho de las personas, son una serie de delitos federales, no hay manera de eludir esta investigación".

En esta nota