Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Interjet

Interjet: Tras un año sin vuelos y aún en huelga, la aerolínea planea volar desde el AIFA

La aerolínea entregó los documentos oficiales ante el Teniente Coronel Fabián Torres, subdirector de Operaciones del AIFA, para despegar su primer avión en los próximos meses.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras más de un año sin realizar vuelos comerciales, además de tener a sus 5 mil trabajadores en huelga y una deuda por 40 mil millones de pesos, Interjet promete volar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía.

En su cuenta de Twitter, Carlos del Valle, hijo de Alejandro del Valle, presidente de Interjet, mencionó que este viernes se entregaron los documentos oficiales ante el Teniente Coronel Fabián Torres, subdirector de Operaciones del AIFA, para despegar su primer avión en los próximos meses en el AIFA.

Definió el suceso como ‘un gran día’, pues la noticia puede representar el despegue del primer avión de Interjet en dicho aeropuerto.

Acusado de fraude

Alejandro del Valle, presidente de Interjet, fue liberado a principios de diciembre del Reclusorio Norte donde estuvo recluido dos meses por un presunto fraude en contra de Crédito Real.

El empresario se encuentra en su residencia en Houston, Texas, de acuerdo con un video que publicó su hijo Carlos del Valle.

Hasta el momento, ningún inversionista ha confiado en la aerolínea para volver a conformar una flota, los 5 mil trabajadores no han recibido ningún pago de sus salarios y prestaciones adeudadas y la aerolínea tampoco ha iniciado un proceso formal de concurso mercantil o Capítulo 11 para sanear sus finanzas.

En esta nota