Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coronavirus en CDMX

CDMX seguirá en semáforo verde

A pesar del alza de contagios de Covid en CDMX por ómicron, el semáforo se mantendrá en verde.

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a el alza de contagios por la nueva variante ómicron del Covid-19, la Ciudad de México continuará en semáforo verde a partir del 17, informaron las autoridades capitalinas.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México, informó que el número de personas hospitalizadas por Covid-19 en la capital, es de 1,239, con 1,031 personas en camas generales y 208 con ventilador

La cifra en la zona del Valle de México es de mil 493, estando mil 259 pacientes en camas generales y 234 en camas con ventilador.

La mayoría de hospitalizados son no vacunados

El funcionario señaló que la mayoría de las personas hospitalizadas son aquellas que no se vacunaron o no terminaron su esquema de inmunización.

El 81% de los pacientes hospitalizados en los Hospitales del Gobierno de la Ciudad de México no tenían su esquema completo de vacunación Covid″.

Explicó que tan sólo el 4% de los habitantes de la capital no tiene el esquema de vacunación, por lo que ellos son los que representan 84 de cada 100 ingresos hospitalarios.

En la conferencia de prensa, el funcionario, junto a la Secretaría de Salud local, Oliva López Arellano, explicó que el promedio de casos nuevos en la última semana habían alcanzado los 7 mil personas infectadas.

Sin embargo, pese a que los ingresos por Covid crecieron en los últimos días, no lo han hecho las hospitalizaciones con ventilación mecánica.

"Estamos viendo números importantes de incrementos de casos, pero las hospitalizaciones siguen en 14 por ciento solamente, no significa que minimicemos, pero los casos de hoy no impactan a los hospitalizados como antes", dijo.

Vacunación contra Covid en CDMX

Sobre el Plan Nacional de Vacunación, Clark anunció que el próximo martes comienza la aplicación del refuerzo para personas de 50 a 59 años de edad para todas las alcaldías, con la vacuna AstraZeneca.

La jornada se llevará a cabo a partir del martes 18 y hasta el sábado 22 de enero, para continuar con el 25 y miércoles 26

El día de ayer, la jefa de Gobierno había rechazado el pedido de la oposición de que la CDMX cambiara de color en el semáforo covid, calificando esa actitud de "politiquería", y enfatizando en el aumento de pruebas y vacunas en los últimos días.

En esta nota