Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ómicron

Tercera dosis de AstraZeneca aumenta anticuerpos contra Ómicron: Estudio

De acuerdo con la farmacéutica AstraZeneca, una tercera dosis de su vacuna aumenta los anticuerpos contra la variante Ómicron de Covid-19.

ESTADOS UNIDOS.- La farmacéutica AstraZeneca informó este jueves que una tercera dosis de su vacuna contra el Covid-19 aumenta los anticuerpos contra la variante Ómicron.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Oxford, la escuela de medicina de la Universidad de Washington y St. Louis, el antígeno "mantiene su actividad de neutralización contra la variante ómicron”.

Los niveles de anticuerpos que neutralizan ómicron tras una tercera dosis (de AstraZeneca) eran globalmente similares a los niveles alcanzados tras dos dosis contra la variante delta", señala un comunicado.

Tercera dosis de AstraZeneca protege contra variantes de Covid

AstraZeneca precisó que tras varios estudios se comprobó que la tercera dosis de su vacuna elevaba los anticuerpos en pacientes recuperados de las variantes Alfa, Beta, Delta y la cepa original nacida en Wuhan.

En contra parte, estudios recientes muestran que los niveles de anticuerpos de personas vacunadas con Pfizer y Moderna son más bajos ante la variante Ómicron, incluso que los vacunados con AstraZeneca y Sinovac.

Por su parte, tanto Pfizer como Moderna también anunciaron una dosis de refuerzo, sin embargo, hasta el momento no hay estudios que indiquen cuánto tiempo dura su protección.

En esta nota