Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Mañanera de AMLO

Mañanera de AMLO: “¡Ni Frenaaa ni la CNTE detienen al Presidente!”, corea López Obrador

El mandatario le recordó a la CNTE que fue su movimiento el que defendió a los maestros en las administraciones anteriores, por lo que tiene la autoridad moral para calificar el movimiento. 

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador coreó esta mañana: “¡Ni Frenaaa ni la CNTE detienen al Presidente!” en alusión a la semana pasada, cuando la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación impidió que el mandatario presidiera la reunión de seguridad y la conferencia de prensa matutina en Chiapas.

Hasta les dije ahí en un discurso, se me vino a la cabeza algo que también se aprende en la lucha, les dije: ‘¡Ni Frenaaa ni la CNTE detienen al Presidente!’”, coreó durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Se refirió al Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaaa) y a la CNTE, una de sus aliadas en el pasado.

AMLO a CNTE: tengo autoridad moral

El mandatario recordó que ese día los integrantes de la coordinadora le gritaban: “¡Es lo mismo!” y les recordó que fue su movimiento quien defendió al magisterio cuando era perseguido por los gobiernos anteriores.

¿Saben quién en ese entonces defendía al magisterio de parte de ellos, el movimiento nuestro, siempre. Por eso tengo autoridad moral y les puedo decir a los dirigentes que se pasan”, indicó.

López Obrador pidió a los dirigentes de la CNTE que consulten a sus bases.

Si son democráticos, pregunten a las maestras, a los maestros, si es correcto lo que hacen de darme a mí ese trato, y empiezan a corear: ‘¡es lo mismo!’, no no es lo mismo”, precisó.

En esta nota