Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Emilio Lozoya

Domicilio donde Lozoya dijo que entregaba sobornos es el mismo que Peña Nieto registró para su marca: Abogado

El abogado Paulo Díez Gargari presentó documentos con los que señaló que los despachos que Lozoya dijo utilizaba como "oficinas alternas" no eran de Pemex sino de EPN, incluso antes de que este último fuera presidente de la República.

CIUDAD DE MÉXICO.-La dirección que el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin proporcionó a la Fiscalía General de la República como el lugar de entrega y resguardo de sobornos sería exactamente el mismo lugar donde Enrique Peña Nieto registró su dirección fiscal de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI).

Dicha información fue revelada por el abogado Paulo Díez Gargari este viernes en el programa Aristegui en vivo, donde aseguró que el ex mandatario usó la dirección Montes Urales 425, Lomas de Chapultepec, para administrar el registro de su marca y la de su ex esposa Angélica Rivera.

"¿Qué relevancia tiene esta dirección? Es una de las denuncias que presentó Emilio Lozoya para tratar de acogerse a este criterio de oportunidad que le permite andar gozando de su libertad, él establece que buena parte de los recursos que se entregaba a un grupo de legisladores, se guardaba en un baño, en unas oficinas, que están justamente ubicadas en Montes Urales 425 Lomas de Chapultepec", explicó esta mañana.

La dirección también está vinculada a empresas de Nuño y Videgaray

El Imparcial: imagen de artículo

Por ello, el abogado presentó documentos con los cuales busca acreditar que los despachos que Lozoya dijo utilizaba como "oficinas alternas" no eran de Pemex sino de EPN, incluso antes de que este último fuera presidente de la República, ya que Peña Nieto registró el mencionado domicilio desde el 2011.

Aquí hay algo mucho más sucio y más grave que lo que imaginamos y la Fiscalía debería estarse haciendo cargo” puntualizó Díez.

Por su parte, el periodista Juan Omar Fierro también indicó en Aristegui Noticias que el edificio Montes Urales 425 también es la misma dirección que proporcionaron al IMPI el ex secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño y el ex secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

Cabe destacar que el pasado 18 de julio, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México presentó una sexta denuncia por corrupción en contra de Lozoya Austin por el caso de Odebrecht.

Según la información proporcionada por la UIF, se identificó un esquema de lavado de dinero en Pemex entre los años 2012 y 2016 por medio de contratos otorgados a 34 empresas relacionadas con Odebrecht, por millonarias cantidades de dinero, que se integraron en tres niveles de operación para favorecer a servidores públicos mexicanos y posiblemente financiar campañas políticas.

En esta nota