Descarta la SEP cambio en libros de texto en México
En el siguiente ciclo escolar

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante rezagos en el rediseño de libros de texto gratuito, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, informó que para el siguiente ciclo escolar se continuará con los mismos ejemplares.
En su visita al Jardín de Niños Celic, ubicado en la Alcaldía Tlalpan, la funcionaria fue cuestionada sobre las fallas para sacar a flote el rediseño de 18 materiales educativos.
Sin embargo, se limitó a decir que, en el próximo ciclo escolar que comienza en agosto, los libros no tendrían cambios.
No (habrá cambios) ahorita estamos con los anteriores. Primero, tenemos que hacer los planes y programas y los contenidos, para después sacar una herramienta importante que son los libros de texto. Se está trabajando en ello”, expuso.
“Agradezco a los maestros que precisamente nos mandaron todos sus materiales, pero todavía estamos en esa revisión”.
La funcionaria federal también indicó que no habrá rezago en la entrega de libros de texto por estos 18 ejemplares.
Por otro lado, después de una semana del inicio de clases presenciales en la Ciudad de México, se reportaron dos casos positivos de Covid-19 de estudiantes, se presentó un sospechoso y se descartó uno más; ante ello, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, expuso que el regreso se mantiene.
“Por lo pronto, la SEP no ha dado otra orientación, siguen abiertas las escuelas y sigue esta vigilancia epidemiológica”, dijo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Niños reclaman a Claudia Sheinbaum la prohibición de comida chatarra en las escuelas de todo México y ella defiende el programa
SEP confirma no haber dado permisos para campamento de la Academia Militar Ollin que causó la muerte de Erick de 13 años
¿Cuándo terminan las clases en todo México y empiezan las vacaciones de verano 2025? Esto dice la SEP
Ante prohibición de comida chatarra en escuelas de todo México, niños optan por vender clandestinamente papitas y golosinas y maestros lo permiten