Sale libre agresor de periodista Karla Silva
El juez de Control José Luis Argüello Uribe, otorgó la libertad condicional a Luis Gerardo Hernández Valdenegro, uno de los tres sujetos que golpearon a la periodista Karla Janeth Silva, corresponsal de El Heraldo de León, el pasado 4 de septiembre.
En un juicio abreviado, el juzgador condenó a Luis Gerardo Hernández Valdenegro a dos años y cinco meses de prisión y al pago de una multa por la cantidad de mil 466.71 pesos, por los delitos de lesiones, amenazas y robo calificado, y luego le concedió el beneficio de la libertad.
El sentenciado abandonó esta noche el Penal del municipio de Irapuato, confirmó el Poder Judicial (PJ) del Estado.
Hernández Valdenegro aceptó su culpa por las lesiones y amenazas a la periodista y a su asistente Adriana Palacios, y por el robo a el Heraldo de León, con la participación de dos sujetos más, que fueron conducidos por el director operativo de la policía de Silao y contratados por el director de la corporación, los primeros tres actualmente presos y el último prófugo de la justicia.
Debido a que la Fiscalía no señalo que el sentenciado tuviera antecedentes penales por la comisión de un delito doloso, una mala conducta o modo deshonesto de vida, el juez le concedió los beneficios de la condena condicional y la conmutación de la pena privativa de libertad; así como el sustitutivo de Trabajo en Favor de la Comunidad, explicó el PJ en un comunicado.
El juez impuso el pago de una multa al sentenciado referente a la pena pecuniaria, consistente en la reparación del daño de Karla Janeth Silva y su asistente, Adriana Palacios, también atacada en la redacción de El Heraldo y de la empresa periodística.
La sentencia dictada quedo firme, toda vez que las partes intervinientes renunciaron a su derecho a inconformarse con la misma, precisó el Poder Judicial.
En un acuerdo de reparación del daño, el sentenciado se comprometió a pagar a Karla Silva la cantidad de 111 mil pesos, por lo que firmó dos pagares, uno por 61 mil y otro por 51 mil pesos a favor de Karla Silva y de Adriana Palacios.
Mientras tanto, sigue el proceso en contra del exdirector operativo, Jorge Alejandro Fonseca Durán, quien presuntamente condujo a los tres autores materiales, Joaquín Osvaldo N., Luis Gerardo N. y a José Samuel N, de la golpiza a la periodista para que “le bajara a sus notas”, por órdenes del entonces titular de la corporación, Nicasio Aguirre Guerrero, quien sigue prófugo de la justicia.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí