No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

2 mil 842 mujeres embarazadas han resultado positivo a Covid-19 en México y 83 fallecieron

Cabe destacar que el 19% de todos los decesos maternos han sido por dicha enfermedad, siendo actualmente en el país la primera causa de muerte materna.

Avatar del

Por El Imparcial

2 mil 842 mujeres embarazadas han resultado positivo a Covid-19 en México y 83 fallecieron(Pixabay / Ilustrativa)

2 mil 842 mujeres embarazadas han resultado positivo a Covid-19 en México y 83 fallecieron | Pixabay / Ilustrativa

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles la Secretaría de Salud dio a conocer que 2 mil 842 mujeres embarazadas han sido confirmadas con el virus SARS-CoV-2 en México y han ocurrido 83 muertes maternas.

Desde Palacio Nacional, en el Informe Técnico Diario, el doctor José Luis Alomía Zegarra, Director General de Epidemiología precisó que el 88% de los contagios de Covid-19 fueron detectados durante el embarazo, mientras que el 12% se diagnosticó en el periodo de puerperio. 

Cabe destacar que el 19% de todos los decesos maternos han sido por dicha enfermedad, siendo actualmente en el país la primera causa de muerte materna.

Secretaría de Salud

Sin embargo, la doctora Karla Berdichevsky Feldman, directora general del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva (CNEGSR), señaló que el dato de fallecimientos en este grupo aún es preliminar, debido a que presentaron el nuevo coronavirus aunado a otros padecimientos. Por lo que continúa examinándose la causa de muerte.

Por otra parte, la titular del CNEGSR expuso algunas medidas y señales de alerta para las mujeres en estado de gravidez y el puerperio (los 40 días de recuperación posteriores al parto).

Además, solicitó a aquellas mujeres embarazadas que cuenten con síntomas del virus buscar atención oportuna en los servicios médicos.

La secretaría de Salud informó que este 22 de julio el país suma 362 mil 274 casos positivos del virus SARS-CoV-2, lo que representa 6 mil 019 más que ayer. Así como 41 mil 190 defunciones, un incremento de 790 con respecto al día anterior.

Secretaría de Salud
En esta nota

Comentarios