No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

1 de cada 3 adultos mayores con Covid-19 sufren delirio: Estudio

En pacientes que presentaron delirio aumentó la mortalidad del virus en un 24% y en un 67% en el ingreso a las unidades de terapia intensiva

Avatar del

Por El Imparcial

Los adultos mayores que presentan delirio relacionado con Covid-19 presentan cuadros más graves(Pixabay)

Los adultos mayores que presentan delirio relacionado con Covid-19 presentan cuadros más graves | Pixabay

ESTADOS UNIDOS.- Uno de cada tres adultos mayores que se contagian de Covid-19 presentan delirio durante el período de la enfermedad.
 
Según un estudio publicado por la revista “JAMA Network Open” y realizado por un grupo de investigadores del Hospital General de Massachusetts y la Universidad de Harvard, el Covid-19 provoca alucinación.

Para llegar a esta conclusión, los científicos analizaron los síntomas y afecciones que aparecieron en 817 pacientes con coronavirus mayores de 65 años, luego que fueron diagnosticados positivamente.

El estudio reveló que 226 abuelitos presentaron signos de delirio, mientras que otros 84 tenían indicios de la enfermedad mental y eran asintomáticos de Covid-19.

También descubrieron que al presentar delirio relacionado al Covid-19, aumentó la mortalidad del virus en un 24% y en un 67% en el ingreso a las unidades de terapia intensiva.

Tras obtener esta evidencia, se estableció al delirio como sexto síntoma más común del coronavirus, después de la fiebre, tos, debilidad, hipoxia y dificultad para respirar.

Por lo anterior se recomienda estar al pendiente de los adultos mayores que contraigan el virus, en caso de presentar indicios de afectaciones psicológicas.

Para las personas mayores de 70 años de edad con problemas relacionados a la discapacidad visual y auditiva, accidentes cerebrovasculares o enfermedad de Parkinson, el riesgo es mayor.

 
En esta nota

Comentarios