México Ricardo Peralta

Ricardo Peralta nuevo subsecretario de Segob

El ex titular de la Administración General de Aduanas, Ricardo Peralta Saucedo, fue nombrado nuevo subsecretario de Gobernación, informaron fuentes de la dependencia.

Avatar del

Por El Universal

El ex titular de la Administración General de Aduanas, Ricardo Peralta Saucedo, fue nombrado nuevo subsecretario de Gobernación, informaron fuentes de la dependencia.(El Universal)

El ex titular de la Administración General de Aduanas, Ricardo Peralta Saucedo, fue nombrado nuevo subsecretario de Gobernación, informaron fuentes de la dependencia. | El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.-El ex titular de la Administración General de Aduanas, Ricardo Peralta Saucedo, fue nombrado nuevo subsecretario de Gobernación, informaron fuentes de la dependencia.

Peralta Saucedo sustituirá a Zoé Robledo, quien fue nombrado director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

¿Quién es Ricardo Peralta Saucedo, nuevo subsecretario de Segob?

Originario de la Ciudad de México, es abogado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestro en Derecho Constitucional y Administrativo por esa misma casa de estudios.


Cuenta con especialidades en Procuración de Justicia, Delincuencia Organizada, Seguridad Nacional y Sistema Penal Oral y Adversarial, así como en prevención de lavado de dinero y anticorrupción.

Además, fue capacitado por la Policía Nacional Francesa en investigación judicial.


Su extensa experiencia laboral ha sido dividida tanto en la administración pública, la iniciativa privada y el ejercicio privado de la profesión, como titular de su despacho de abogados, fundado en el año 2007, el cual se especializa en materia penal, civil y mercantil.


En la administración pública ha ocupado diversos cargos en la Asamblea Legislativa del entonces Distrito Federal, la Procuraduría General de la República, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, entre otras instituciones.


En la iniciativa privada ha sido representante en México de la consultora internacional española-israelí Secindef, especialista en materia de inteligencia, contrainteligencia y prevención al terrorismo y su financiamiento; Director General Jurídico de la transnacional Chilena Alto México; Director Jurídico y representante Legal de más 80 empresas que integran Grupo Autofin México.


Desde hace 10 años es catedrático de la UNAM y ha impartido conferencias magistrales, diplomados, cursos y talleres sobre el Sistema Nacional Anticorrupción y el nuevo Sistema Penal Adversarial.


Durante el año 2016 enfoca toda su atención a la actividad académica en la Facultad de Derecho de la UNAM, siendo profesor de las materias de Teoría del Delito y la Ley Penal, Delitos en Particular, Régimen Jurídico del Comercio Exterior, y Derecho de la Integración Económica, Argumentación Jurídica y Simulación de Juicio Oral Penal.


Asimismo, el 9 de noviembre del 2016 se inscribió al proceso convocado por la Junta de Coordinación Política del Senado de la República para participar como aspirante a la Fiscalía Especializada en materia de delitos relacionados con hechos de Corrupción.


Hasta el día de ayer miércoles, se desempeñó como Administrador General de Aduanas en el Servicio de Administración Tributaria.

En esta nota

Comentarios