Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / San Luis / Delincuencia en SLRC

Vio en TV al que mató a su esposo y la dejó por muerta en un robo

SAN LUIS RIO COLORADO, Sonora.- Dos hombres armados con cuchillo allanaron un domicilio una mañana de marzo del año pasado, en San Luis Río Colorado, Sonora, donde asesinaron a un hombre y dejaron por muerta a su esposa, tras robarle 22 mil 300 dólares que tenían por la venta de unos terrenos agrícolas.

Más de un año después, la mujer, quien sobrevivió al ataque y al robo en su casa de la colonia Federal, miró en televisión el arresto de un hombre al que identificó como el que mató a su esposo y la dejó por muerta esa mañana de marzo del 2019 en una casa de la colonia Federal.

Francisco Martín “N”, alias “El Paco”, fue detenido en Mexicali y turnado a elementos de la Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJE), mientras que el segundo sospechoso, José Antonio “N”, alias “El Conejo”, había sido detenido en Cajeme, por otro robo domiciliario.


La FGJE les cumplimentó una orden de arresto por los delitos de tentativa de feminicidio, homicidio y robo agravado, cometido en agravio del matrimonio de Efraín “N” y Martha “N”, esta última quien tuvo que irse a vivir a Estados Unidos tras el violento episodio.

A “El Paco” le ejecutaron una orden de aprehensión el pasado 3 de junio, al ubicarlo en Mexicali, Baja California, y a “El Conejo” en el penal de Ciudad Obregón, a donde huyó después de los hechos de San Luis Río Colorado, tras ser detenido por la Célula de Investigación de Alto Perfil contra el Robo de Casa Habitación de Cajeme.

El día de los hechos, Martha fue localizada con signos vitales, pero su esposo falleció en el sitio, por lo que ella fue trasladada a recibir atención médica a un hospital en Yuma, Arizona, donde estuvo internada por dos meses y una vez recuperada aportó valiosos datos de prueba.


Una vez que la FGJE tuvo conocimiento de los hechos, inició con las investigaciones correspondientes y recabó datos de prueba, tanto científicas, como de campo, con la finalidad de establecer el ilícito y la identidad de los agresores.

Después de obtenerse las identificaciones, se solicitaron las órdenes de aprehensión correspondientes, la cuales se cumplieron y al ser presentados ante el Juez, se obtuvo la vinculación a proceso contra los imputados.

En esta nota