Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / San Luis /

Hombre abatido por policía de SLRC tenía antecedentes

La corporación confirmó la detención de una pareja que viajaba con el automovilista que desató la persecución

Antecedentes de robo, pandillerismo, “drogadicción” y realizar disparos con arma de fuego son los que tenía el hombre abatido por la Policía Municipal de San Luis Río Colorado, Sonora, este lunes por la madrugada.

Un día después de lo ocurrido, la Dirección de Seguridad Pública Municipal confirmó la detención de una pareja que viajaba con el automovilista, además del aseguramiento de dos armas de fuego.

El hombre abatido, al que la corporación identifica solo como “Kito”, desató una persecución con policías municipales que le marcaron el alto por una aparente infracción de tránsito, la cual terminó cuando chocó contra un poste del tendido eléctrico.

En el cruce del callejón Chihuahua y la calle 26, de la colonia Campestre y a la altura de unos campos deportivos, el vehículo Pontiac en el que huía, se impactó contra el poste y el automovilista bajó con un arma de fuego en la mano y disparó contra los agentes.

Los oficiales de policía respondieron a la agresión, como resultado perdió la vida; en el lugar se logró la detención de dos personas, una mujer y un hombre, así como dos armas de fuego”, señala el posicionamiento de la corporación.

Sobre la investigación por estos hechos se consultó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), sin embargo no había respondido a la solicitud de información al cierre de esta nota.

De la pareja detenido no se brindó mayor información ni sus identidades, tampoco se informó, al menos al cierre de esta nota, de los cargos por los que fue detenida y en su caso turnada a las autoridades investigadoras.