No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

San Luis

Confirman que sí hubo disparos durante el Grito en SLRC

Se trató de un elemento de la policía que disparó a las llantas de un vehículo al que perseguía.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Confirman que sí hubo disparos durante el Grito en SLRC(Archivo)

Confirman que sí hubo disparos durante el Grito en SLRC | Archivo

MEXICALI, Baja California.- Luis Manuel Lugo Durón, encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Luis Río Colorado, Sonora, confirmó que sí hubo disparos durante los festejos del Grito de Independencia, cerca de donde se llevaban a cabo los festejos.

Un oficial accionó su arma de cargo en contra de las llantas de un vehículo al que perseguía por conducir en exceso de velocidad y en la huída, trató de circular sobre la banqueta donde se encontraban varias personas.

Los hechos ocurrieron la noche del 15 de septiembre, cuando un agente ubicó el auto en la avenida Obregón y la calle Cuarta, desde donde lo siguió y trató de detenerlo con el uso de luces y sirena.

El conductor del auto emprendió la huida y fue rodeado por otros policías en las inmediaciones de la calle Segunda y el callejón Hidalgo, donde el agente realizó los disparos contra las llantas del vehículo para detenerlo.

“El elemento hizo uso de la fuerza para detener el vehículo porque ponía en peligro a la gente caminando”, explicó el jefe policial. “Sometieron a dos personas, los trasladaron a estas oficinas y fueron puestos a disposición del Juez Calificador”.

Ambos detenidos fueron identificados como hombres de 18 y 22 años, respectivamente, quienes fueron puestos en libertad luego de pagar una sanción administrativa impuesta por el Juez Calificador, agregó Lugo Durón.

Inicialmente, algunos de los disparos fueron confundidos por fuegos artificiales y pirotecnia, incluso la corporación emitió un boletín en ese sentido, sin embargo, posteriormente se confirmó que sí hubo disparos, aunque ocurrió fuera del perímetro de los festejos patrios 

En esta nota

Comentarios