Tendencias
Cintilla de tendencias

Águilas de Mexicali

Violencia Mexicali

Autos Chocolate

Clima Mexicali

Covid-19

Cae “El Max” en SLRC, presunto cabecilla del Cártel de Sinaloa en Mexicali

Es objetivo prioritario en materia de seguridad y le atribuyen hechos de violencia en Mexicali y el valle, así como en SLRC.

Avatar del

Por Redacción/GH

(cortesía)

| cortesía

Maximiliano “N”, de 30 años y apodado como “El Max”, presunto objetivo criminal y cabecilla del cártel de Sinaloa en Mexicali, fue detenido en San Luis Río Colorado, Sonora, por elementos de la Guardia Nacional.

De acuerdo a los reportes de las autoridades que realizaron la captura, fue a las 05:20 horas de este lunes que elementos de la Guardia Nacional se percataron de una camioneta roja con vidrios polarizados y placas de Baja California, la cual se desplazaba a exceso de velocidad sobre la avenida Lázaro Cárdenas.

En ese momento comenzaron la persecución de la unidad mientras le solicitaban que se detuviera, sin embargo, los dos tripulantes se negaron a ello e iniciaron una persecución a alta velocidad, para luego ingresar en un lote baldío entre las calles 34 y 35.

Al hacer contacto con los tripulantes se les ordenó descender del vehículo, toda vez que a simple vista pudieron apreciarse armas de fuego dentro de la unidad, por lo que fueron asegurados para una revisión.

Al revisar la unidad, fueron encontradas tres armas abastecidas, dos de ellas escuadras Glock calibre 9 milímetros y un arma larga tipo subfusil, calibre 7.62 x 39, mismo que se encontraba abastecido con un cargador de 100 tiros.

En el lugar de la detención, ambos sujetos se identificaron como Jesús Manuel “N”, de apodo “El Meño”, de 31 años y Erik Giovanni “N”, de 25 años.

Sin embargo, tras las primeras indagatorias, se determinó que el primero de ellos usaba un alias, y que en realidad se trata de Maximiliano “N”, originario de Sinaloa y presunto operador de un grupo delictivo de dicha entidad en la ciudad de Mexicali, Baja California.

“Con este aseguramiento, ya son dos los objetivos criminales de alto impacto que la Mesa Estatal de Seguridad logra desactivar, lo que se verá traducido en una mayor tranquilidad para las y los ciudadanos de Sonora, reafirmando también el compromiso de no descansar hasta lograr la reconstrucción del tejido social y la pacificación de todo el territorio estatal”, externó la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora en un comunicado.

En esta nota

Comentarios