Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delincuencia en Mexicali

Vinculan a proceso a tres por robo de autos

Todos ellos se encuentran con la medida cautelar de prisión preventiva.

MEXICALI, B.C.- La Fiscalía Regional de Mexicali a través de la Unidad de Investigación de Delitos de Robo de Vehículos Poniente, logró la vinculación en contra de tres imputados por el delito de robo de vehículo, en audiencias por separado.

Además, con base a las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público, el Juez otorgó como medida cautelar de prisión preventiva en los tres casos.

En primer término, se obtuvo auto de vinculación a proceso a Lorenzo Antonio “N”, como probable responsable del delito de robo de vehículo con violencia.

De acuerdo a la carpeta de investigación, los hechos se registraron el 23 de diciembre de 2019, cuando la víctima se encontraba en el exterior de su domicilio ubicado en las inmediaciones de la avenida 30 de Julio en la colonia Lázaro Cárdenas.


Cuando abría la cajuela de su Chevrolet Malibu, color blanco, modelo 2005, con placas extranjeras, llegó un vehículo del cual no recuerda las características y bajó el copiloto, quien sacó un cuchillo de entre sus ropas.

Le exigió que le entregara su teléfono celular y la víctima levantó las manos para mostrarle que no llevaba teléfono, pero tenía las llaves del carro en sus manos, por lo que el sujeto se las arrebató y le ordenó que ingresara a su casa, para llevarse el vehículo.

Por otro lado, Eduardo Samuel “N” fue vinculado por el delito de robo equiparado de vehículo en la modalidad de uso.

Los hechos se registraron el 12 de noviembre del 2019, cuando el ahora vinculado a proceso se encontraba en calzada Héctor Terán Terán, entre avenida De los Monarcas y Duque de Borgoña, del fraccionamiento Villas del Rey.

El sospechoso estaba en posesión del vehículo marca Mercury Cougar, color gris, placas del Estado de California, el cual contaba con reporte de robo de fecha 11 de noviembre del 2019.


Por último, fue vinculado a proceso a Luis Antonio “N”, alias El Luigi, como probable responsable del delito de Robo de Vehículo.

Los hechos que se le imputan ocurrieron el 30 de mayo de 2018, cuando el acusado se apoderó de una vagoneta marca Toyota, Land Cruiser, modelo 1991, color blanco, con placas de circulación fronterizas.

La unidad se encontraba en el estacionamiento de un supermercado ubicado en Río Acaponeta esquina con bulevar Lázaro Cárdenas, de donde la robó.

En esta nota