Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delincuencia en Mexicali

Vinculan a proceso a tres imputados por robo de vehículo

Se concedió en contra de los imputados la medida cautelar de prisión preventiva.

El Imparcial: imagen de artículo

MEXICALI, B. C.- La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación de Delitos de Robo de Vehículos Poniente, logró la vinculación a proceso en audiencias por separado de tres hombres relacionados en robo de vehículo con violencia y robo calificado por más de dos personas con violencia.

En la primera audiencia el agente del Ministerio Público, presentó pruebas para que el juez concediera la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Alejandro "N" alias El Cabras y Fernando "N" alias El Roshi, así como también dos meses de plazo para el cierre de la investigación.

El MP señaló que el delito ocurrió la madrugada del cinco de abril en el callejón de la colonia Santa Clara, cuando los imputado sometieron al conductor de un vehículo Chevrolet Bite, modelo 2019, color blanco con placas nacionales, el cual ofrece servicios de traslado a través de una plataforma digital.

El Imparcial: imagen de artículo

Para lograr su objetivo, le colocaron un cuchillo a la altura del cuello para obligarlo a que les entregara su cartera con documentos personales y dinero en efectivo 400 pesos y 10 dólares y su teléfono celular, además lo bajaron del automóvil, en el cual se dieron a la fuga.

Cabe señalar que Alejando y Fernando fueron detenidos momentos después por agentes de la Policía Municipal cuando circulaban el en vehículo robado. En otra audiencia se vinculó a Pedro Jael o Pedro Gael ´N´, alias El Panzas, por los delitos de robo de vehículo con violencia en grado de tentativa y daño en propiedad ajena intencional además el juez concedió la medida cautelar de prisión preventiva y dos meses de plazo para el cierre de la investigación.

El incidente que se le imputa ocurrió la noche del 9 de abril, cuando el ofendido circulaba a baja velocidad a bordo de su vehículo Nissan Altima, modelo 2001, color guinda, por la avenida Puerto Real en el fraccionamiento Villas del Rey y de pronto se interpuso a su paso El Panzas, quien portaban un machete abrió la puerta de copiloto y se introdujo a la unidad.

En ese momento amenazó al conductor con el arma que traía para exigirle le entregara sus pertenencias y vehículo, se dio un forcejeo entre ambos, cuando el ofendido aceleró la marcha del automóvil el imputado cayó al piso y como reacción este último tomó una piedra de gran tamaño con la cual dañó el vidrio trasero.

Pedro Jael fue asegurado por agentes de la Policía Municipal quienes acudieron a atender el reporte.

En esta nota