Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delincuencia en Mexicali

Vinculan a proceso a miembros de una célula delictiva del valle de Mexicali

Por el delito de privación ilegal de la libertad y se encuentran sujetos a prisión preventiva; también enfrentan cargos federales

Vinculan a proceso a miembros de una célula delictiva del valle de Mexicali

La Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo la vinculación a proceso a tres peligrosos sujetos considerados como objetivos prioritarios y señalados como unos de los principales generadores de violencia en el Valle de Mexicali.

Con base a los elementos de prueba y argumentos presentados por parte del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Detenidos Poniente al Juez, se logró continuar con la medida cautelar de prisión preventiva y tres meses para el cierre de la investigación.

Por el delito de privación de la libertad, quedaron sujetos a proceso Ángel Guadalupe “N”, Rodrigo “N” y Omar “N”.

Cabe señalar que el pasado 13 de septiembre, fueron vinculados a proceso Víctor “N”, José Ricardo “N” y Newton Benjamín “N”, por los delitos de privación de la libertad y abuso sexual, otros tres miembros del grupo criminal.

De acuerdo con la información proporcionada, la madrugada del 6 de septiembre, durante un despliegue policiaco por las inmediaciones del ejido Hermosillo, agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) fueron interceptados por una joven mujer, quien les manifestó que la tenían privada de su libertad en un domicilio ubicado en el ejido Tepic.

Derivado de lo anterior se solicitó orden de cateo en varios domicilios y una vez obsequiados los mandatos judiciales, se llevaron a cabo las diligencias, en primer término, en la casa habitación ubicada en Ciudad Morelos.

Te puede interesar: Inseguridad en Mexicali: Son “Los Pueblas” el área con mayor incidencia delictiva

Ahí aseguraron cuatro chalecos antibalas, un rollo de cinta adhesiva gris, una moto y una máscara negra.

Posteriormente, en el domicilio ubicado en el ejido Tepic, entre las calles Salvador Elizarrarás, entre la carretera ramal y avenida José Mendoza, aseguraron 2 rifles tipo R15, 1 arma de postas, tiros útiles calibre 9 milímetros y .223, municiones de escopeta, granadas, droga, celulares y un auto con reporte de robo en Los Ángeles.

En ambos asuntos se aseguró el inmueble a disposición de Fiscalía General del Estado.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados