No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Inseguridad en Mexicali: Son “Los Pueblas” el área con mayor incidencia delictiva

Los fraccionamientos ubicados al oriente de Mexicali son los que más incidencia delictiva presentan durante el 2021.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Los fraccionamientos Valle de Puebla, Valle del Pedregal y Ángeles de Puebla, ubicados en el mismo cuadrante de la ciudad, acumulan el 39.54% de los delitos cometidos en el municipio de Mexicali durante este periodo.(Archivo)

Los fraccionamientos Valle de Puebla, Valle del Pedregal y Ángeles de Puebla, ubicados en el mismo cuadrante de la ciudad, acumulan el 39.54% de los delitos cometidos en el municipio de Mexicali durante este periodo. | Archivo

Los fraccionamientos Valle de Puebla, Valle del Pedregal y Ángeles de Puebla, ubicados al oriente de Mexicali, son los que mayor inseguridad presentan durante este 2021, de acuerdo a las estadísticas de la Fiscalía General del Estado.

Seguidos de ellos, se encuentran las colonias González Ortega, Primera Sección, el poblado Ciudad Morelos, las colonias Independencia, Pueblo Nuevo, Centro Cívico e Hidalgo, según las estadísticas.

Del mes de enero al de abril de este año, la cifra de delitos denunciada en Mexicali se registró en 9 mil 388 delitos, un 8% menor al denunciado durante el mismo periodo del 2020, con 10 mil 231 delitos.

Con más delitos

Los fraccionamientos Valle de Puebla, Valle del Pedregal y Ángeles de Puebla, ubicados en el mismo cuadrante de la ciudad, acumulan el 39.54% de los delitos cometidos en el municipio de Mexicali durante este periodo.

Los delitos denunciados con más frecuencia en esta zona son violencia familiar, robo con violencia a comercio, narcomenudeo, daños, lesiones, robo domiciliario, robo de vehículo, amenazas, robos sin violencia y delitos sexuales.

Tan solo durante el 2020, en Mexicali se cometieron un total de 28 mil 138 delitos que fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado, así como 189 homicidios, la cifra más alta en los últimos 12 años. 

En esta nota

Comentarios