Tendencias

COVID-19

Vacuna contra el Covid-19

Feminicidios

Influenza

Issstecali

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Denuncia comercio organizado solo 50% de los delitos

Los robos a comercio mantienen una tendencia al alza desde el año pasado, confirmó Canaco Mexicali.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Denuncia comercio organizado solo 50% de los delitos(Cortesía)

Denuncia comercio organizado solo 50% de los delitos | Cortesía

Del total de comercios afectados por robos u otros delitos en Mexicali, apenas la mitad denuncian estos hechos, admitió la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Mexicali, Lidia Granados Pacheco.

En opinión de la representante del comercio organizado a nivel local, una de las razones por la que los empresarios no denuncian es derivada de la pandemia Covid-19, pues muchas personas evitan acudir a lugares con mucha afluencia.

Asimismo, señaló que hay quienes no denuncian porque las autoridades no dan agilidad a la resolución de los problemas de inseguridad que sufren los comercios.

Granados Pacheco confirmó que la tendencia en delitos que afectan directamente al comercio continúa al alza, a pesar de que ya se han tenido reuniones con autoridades municipales para atacar la situación.

"Esta tendencia definitivamente la hemos tenido desde el año pasado, al menos en robos, debido a la pandemia" comentó "se ha acentuado lo relacionado a temas muy fuertes, como es lo que está sucediendo en el Valle de Mexicali".

La inseguridad que vive el sector en Mexicali, resaltó la dirigente empresarial, representa además de una afectación un impedimento para que los comercios puedan continuar con su recuperación económica tras la pandemia Covid-19.

Ante los rumores de un "cobro de piso" en Mexicali por parte de organizaciones criminales, Granados Pacheco comentó que no han tenido denuncias de este tipo por parte de afiliados a Canaco, pero sí de otros sectores.

"A los comerciantes directamente no, si nos ha tocado saber de denuncias de cobro de piso por ejemplo en el sector de la construcción" recordó.

En esta nota

Comentarios