Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delincuencia en Mexicali

Vinculan a proceso a dos sujetos por robo con violencia

Están relacionados en varias carpetas de investigación.

La Fiscalía General del Estado a través de la Unidad de Investigación de Delitos de Robos Oriente obtuvo el auto de vinculación en contra de Miguel Ángel “N” alias “El Chicano” y Carlos Oswaldo “N” alias “El Estrella” acusados de cometer varios robos a cuentahabientes, entre ellos, el robo con violencia de más de 500 mil pesos, propiedad de un partido político.

Derivado de las investigaciones realizadas por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación y agente del Ministerio Público, se pudo acreditar la participación de ambos en el robo con violencia calificado por ser cometido por dos o más personas.

Después de escuchar los argumentos expuestos por ambas partes, el Juez de Control otorgó prisión preventiva como medida cautelar y concedió dos meses para el cierre de la investigación.

Respecto al robo al tesorero de un partido político, se estableció que el indicende ocurrió el 4 de enero en el presente año, cuando la víctima llegó a bordo de su vehículo al estacionamiento de la Plaza Comercial La Gran Vía en compañía de su novia y madre, al descender de la camioneta, repentinamente se detiene frente a ellos un vehículo al parecer marca Mazda oscuro, de donde bajaron dos sujetos con el rostro cubierto con pasamontañas, además portaban armas de fuego.

Estos hombres les exigieron a las mujeres que soltaran las bolsas, acto seguido, un tercer sujeto que se había quedado a bordo del carro, les grito que les quitara la mochila que traía el ofendido, la cual contenía una computadora marca HP, con cargador, un juego de llaves y la cantidad aproximadamente de 520 mil pesos en efectivo.

Posteriormente, ambos abordaron el vehículo y salieron del estacionamiento a toda velocidad con rumbo desconocido sin causarles lesiones físicas alguna.

De acuerdo a los investigadores, el modus operandi consistía en que un sujeto se ubicaba en una sucursal bancaria en espera de sus víctimas, y enviaba la información a sus cómplices, que los seguían y mediante amagues de arma de fuego lo despojaban de su efectivo.

Mientras que Carlos Oswaldo “N” tiene antecedentes penales por el delito de robo con violencia, así como posesión de enervantes y armas de fuego, así como por el delito de robo a casa habitación.

La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Regional de Mexicali continuara realizando las indagatorias para establecer su probable participación en otros robos ejecutados con el mismo modus operandis.

En esta nota