Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delincuencia en Mexicali

Vinculan a proceso a “El Plaga”

Está involucrado en varias investigaciones de la FGR.

Por el delito de posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas, Cristian Alexis y/o Eduardo René, de 22 años y de apodo “El Plaga”, fue vinculado a proceso este sábado ante un juez federal.

Durante la audiencia de vinculación a proceso se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, pues la Fiscalía General de la República (FGR) consideró el riesgo de fuga y que además figura en otras carpetas de investigación federales.

La audiencia de “El Plaga” se llevó a cabo este sábado en el Centro de Justicia Federal en Mexicali, tras su detención desde el pasado 19 de noviembre tras un enfrentamiento con policías municipales y estatales en el fraccionamiento El Hípico.

En estos hechos murió su presunta escolta, identificada como Benito Beltrán Zepeda, de apodo “El Tío”.

Al momento de la detención de “El Plaga”, se encontraba en poder de cuatro cargadores y decenas de cartuchos calibre 9 milímetros y 5.7x28.

Recientemente, el fiscal general del estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, declaró no descartar procesar a “El Plaga” por su probable participación en otros delitos del orden común.

En esta nota