Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delincuencia en Mexicali

Vinculan a proceso a “El Chito” tras enfrentamiento con policías

Seguirá internado en el Hospital General, donde se resolvió su situación legal y posteriormente será internado en prisión cuando sea dado de alta  

MEXICALI, Baja California.- vEn medio de un operativo policial y militar, la audiencia de vinculación a proceso de Ramón “N”, alias El Chito, se llevó a cabo en el Hospital General este jueves por la tarde.

Su situación legal y la vinculación a proceso se resolvió a puerta cerrada, pues no ha sido dado de alta por la herida de bala y hoy se vencía el plazo de Ley.

Este miércoles se le imputaron los delitos de homicidio calificado, uso de insignias y usurpación de funciones, todos los cargos en grado de tentativa.


Un juez de control determinó que había evidencia suficiente para iniciar una investigación complementaria y vincularlo a proceso.

Aunque se encuentra hospitalizado, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y hasta que sea dado de alta, será internado en el Centro de Detención Provisional.

El fiscal presentó todas las pruebas para que se le vincule a proceso por estos delitos derivados de su enfrentamiento con agentes de la Policía Municipal.

Ramón “N” se enfrentó a balazos con policías municipales el pasado domingo en el fraccionamiento Toscana Residencial y se identificó como agente ministerial con una placa robada en noviembre de 2019.


Cuando descubrieron que se trataba de un impostor y se vio acorralado, trató de dispararles a los agentes, pero estos repelieron el ataque y lo hirieron en una pierna.

Su nombre figura en una investigación por la desaparición de los jóvenes Adrián Misael Díaz Mundaca y José Luis Falcón Millán, en agosto de 2019, pero no cuenta con orden de arresto relacionado a este caso.

En la casa donde ocurrió el enfrentamiento encontraron un rifle tipo R15, una pistola calibre 9 milímetros, municiones, pastillas de fentanilo y un auto con reporte de robo en Estados Unidos.

El juez determinó un plazo de cuatro meses para que la Fiscalía abunde en su investigación sobre estas acusaciones.

En esta nota