Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / FGE

Vinculan a dos sujetos por robo calificado

Para ambos sujetos, el juez estableció prisión preventiva como medida cautelar. 

Mexicali, B.C.- La Fiscalía Regional de Mexicali, mediante la integración de las carpetas de investigación de las Unidades de Robos Poniente y Oriente, obtuvo la vinculación a proceso de dos hombres por la presunta comisión de los delitos de robo calificado a casa habitación y robo calificado cometido por dos o más personas con violencia.

El primer caso, ocurrió el día 11 de octubre del año en curso, cuando el imputado René Gregorio “N”, ingresó a una vivienda ubicada en Jardines de Lago y sin consentimiento de los propietarios, se apoderó de dos bancas plegables, tres carpas y tres mesas plegables de plástico, que se encontraban en el patio de dicho predio.

Cuando el imputado se encontraba subiendo los objetos mencionados, a un vehículo color gris de marca Dodge Attitude, fue sorprendido por un familiar del propietario, por lo que al verse descubierto abordó el automóvil y se dio a la fuga.

En caso distinto, el día 15 de noviembre del presente año, el imputado Aniel Santiago “N”, en compañía de una persona hasta el momento desconocida, ingresó a un tienda de abarrotes, ubicada en el fraccionamiento Victoria Residencial, en donde abordó a la empleada con un arma, despojándola de la cantidad de 3 mil pesos.

Por lo anterior, en las audiencias por separado, el juez determinó que fueron presentados elementos suficientes, para que ambos hombres fueran vinculados a proceso, estableciendo para René Gregorio “N”, un mes de plazo para el cierre de la investigación y para Aniel Santiago “N” dos meses de plazo para concluir la investigación; a los dos se les fijó prisión preventiva.

La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.

En esta nota