Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Vinculan a “El Rodilla” con 5 asesinatos

Este jueves por la madrugada salió del hospital y lo trasladaron a la prisión en Mexicali

MEXICALI, B.C.- Luego de las lesiones de bala que recibió en los brazos, Brayan Fernando, apodado “El Rodilla”, fue dado de alta este jueves por la madrugada y trasladado al Centro de Reinserción Social de Mexicali.

Al hoy detenido, de 27 años de edad, se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de robo de vehículo con violencia y privación ilegal de la libertad, sin embargo, la Fiscalía General del Estado lo relaciona con al menos 5 asesinatos recientes.

Carlos Flores, comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), reveló que se le investiga en al menos cinco asesinatos ocurridos en tres hechos distintos en días pasados en Mexicali.

Dos de ellos ocurrieron el 9 de julio, uno de ellos en una persecución en la colonia Nueva Esperanza, donde una camioneta se estrelló contra un domicilio en una persecución y el conductor fue herido de bala en la cabeza, luego murió en el hospital.

Otro más por la mañana, en el fraccionamiento Villas del Rey, donde presuntamente le reclamó a la víctima sobre un auto robado que le había comprado, y a quien mató a balazos en el patio.

Posteriormente, el 11 de julio, nuevamente en la colonia Nueva Esperanza, el “Rodilla” fue señalado por una de las víctimas, pues acribilló en el domicilio a dos hombres y el sobreviviente murió días después en el hospital.

Carlos Flores señaló que luego de la aprehensión de este miércoles en el fraccionamiento Infonavit Monte Albán, le aseguraron dos armas de fuego, una Glock y otra Sig Sauer, las cuales son analizadas para ver si están involucradas en los asesinatos.

Entre los antecedentes de “El Rodilla” se encuentran dos internamientos en el Centro de Reinserción Social de Mexicali por el delito de robo con violencia y otro por delitos contra la salud.

Además, dijo, cuenta con averiguaciones previas por otros delitos, como homicidio en grado de tentativa, robo con violencia, robo a casa habitación, amenazas, privación de la libertad y narcomenudeo.

“El Rodilla” se convirtió en un objetivo prioritario, agregó, por los homicidios recientes en Mexicali que se le atribuyen directamente.

El comisionado de la GESI dijo desconocer el por qué el hoy detenido se encontraba en libertad, pues le corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR) dar a conocer esa situación.

En esta nota