Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia contra la mujer

Vecino ataca sexualmente a mujer, intenta quemar su casa y roba su auto

Policías buscan al sospechoso, quien es vecino de la víctima en el fraccionamiento Lomas Altas. 

Una mujer fue atacada sexualmente por un vecino, quien luego de robarle trató de incendiar su casa y huyó en el auto de la, en el fraccionamiento Lomas Altas.

Los hechos fueron reportados al 911 a las 06:31 horas de este domingo en un domicilio de la calle Burguete y Mirabueno, al sur de Mexicali.

La víctima, de 32 años, dijo a los agentes que su vecino la interceptó cuando volvía a su casa luego de trabajar como chófer de plataforma.

El agresor, identificado con el apodo de El Popo, de unos 35 años, atacó a la mujer sexualmente y en la calle dejó una pantaleta con la cual le tapó la cara y sujetarla del cuello en la agresión.

Luego de robar objetos de la casa, el atacante prendió fuego al domicilio y luego huyó en el auto de la víctima, un Hyundai i10, modelo 2021.

Momentos después el auto fue encontrado en el bordo del canal Tulichek, a la altura del fraccionamiento Hacienda de Castilla, y fue remolcado a la comandancia municipal donde fue inspeccionado por peritos.

Bomberos acudieron al domicilio en llamas y luego de sofocar el incendio declararon un saldo de pérdida total de lo que había en su interior.

Policías municipales atendieron a la víctima mientras llegaban paramédicos de la Cruz Roja, que la llevaron a la clínica de la colonia Carbajal.

La mujer dijo haber sido víctima de violación, por lo que agentes de la Fiscalía General del Estado iniciaron los protocolos de atención en su caso.

El ataque ocurrió unas tres horas antes del reporte al 912, hasta que la mujer habría logrado liberarse del agresor para pedir ayuda.

En esta nota