Tendencias
Cintilla de tendencias

Águilas de Mexicali

AMLO

Medio Ambiente

Clima Mexicali

Covid-19

Turnan carpeta del caso de Keren a la FGR

Al ser una acusación en contra de personal del IMSS, debe ser la federación la que resuelva

Avatar del

Por Saúl Martínez

(Facebook)

| Facebook

La carpeta de investigación por responsabilidad técnica médica en el caso de Keren Vallejo fue turnada a la Fiscalía General de la República (FGR) este viernes por la mañana, según lo establece la ley.

La Fiscalía General del Estado integró diversos elementos a la investigación, entre ellos las declaraciones del médico que realizó la autopsia clínica, el ginecólogo tratante de Keren y una persona de Trabajo Social.

A través de la Fiscalía Regional de Mexicali se confirmó que en ningún momento el IMSS dio aviso a las autoridades del deceso, como debió haber ocurrido para el inicio de una investigación, sobre todo tratándose de una muerte materna.

El fiscal regional, Rafael Orozco Vargas, dijo que al momento de enviar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia médico legal, el IMSS nunca les dijo que se le había practicado la autopsia clínica y que habían removido todos los órganos.

De acuerdo a información recabada en el caso, se supo que los órganos ya fueron enviados al Semefo para su estudio, aunque el certificado de autopsia haya quedado hasta el momento como causa de muerte indeterminada.

Orozco Vargas explicó que de momento desconocen también la causa de la muerte, pues el patólogo del IMSS que realizó el procedimiento no pudo brindarles la información al momento de que turnaron la carpeta a la Fiscalía General de la República.

Aunque se trata de un delito del fuero común, al ser personal del IMSS los indiciados o señalados, debe ser la autoridad federal, en su caso la FGR, la que resuelva la carpeta de investigación. 

En esta nota

Comentarios