Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Decomiso de Droga Mexicali

Trata de meter droga al Cereso para entregársela a su hijo

Alicia "N" pretendía ingresar metanfetamina al Centro de Reinserción Social de Mexicali.

MEXICALI, Baja California.- Una mujer fue detenida por la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria ya que pretendía ingresar metanfetamina al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mexicali y entregársela a su hijo.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana durante el horario de visita en el Cereso, donde Policías Estatales de Seguridad y Custodia Penitenciaria detectaron a la mujer de nombre Alicia "N", quien se encontraba nerviosa en la fila de ingreso.

Al llegar a la Aduana Inteligente del penal la mujer fue sometida a una revisión por medio de un escáner con lo cual se detectó que llevaba un envoltorio.

Dentro del envoltorio de plástico transparente se encontró una sustancia granulada con las características de la droga conocida como metanfetamina.

La mujer fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal donde se determinará su situación legal.

El Sistema Estatal Penitenciario de Baja California precisa que por la seguridad de los privados de la libertad y visitantes es que se cuenta con equipo tecnológico de punta que permite mantener el orden.

De igual forma se exhorta a los familiares a no arriesgarse a perder su libertad al intentar ingresar droga al interior de los Ceresos.

En esta nota