Tendencias

COVID-19

Frontera con EU

Feminicidios en México

Migrante

Salud

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tiroteo en “Botanero Veintiuno” es investigado

Un joven de 16 años estaba en el interior del local, donde presuntamente inició la trifulca; el establecimiento señala que los disparos ocurrieron en la vía pública.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Sánchez Zamora informó que la víctima presenta una lesión en la espalda, cerca de la columna, por lo que requirió de una cirugía y hasta este martes seguía internado en el hospital. (Archivo)

Sánchez Zamora informó que la víctima presenta una lesión en la espalda, cerca de la columna, por lo que requirió de una cirugía y hasta este martes seguía internado en el hospital.  | Archivo

El joven de 16 años que resultó herido de bala en las afueras del bar “Botanero Veintiuno” estuvo departiendo en el interior del mismo antes del tiroteo de este lunes por la madrugada, según las primeras investigaciones de la Fiscalía General del Estado. 

El fiscal central, Hiram Sánchez Zamora, dijo que se encuentran revisando las grabaciones de cámaras de seguridad y recabando testimonios, pues el menor podría haber intercambiado disparos con el agresor. 

Luego de estos hechos, agregó, recuperaron una camioneta Jeep Cherokee, propiedad del adolescente, en la cual encontraron una pistola calibre .40 y otros indicios para la investigación, aunque aún no está claro si la víctima participó en los disparos, dijo. 

Sánchez Zamora informó que la víctima presenta una lesión en la espalda, cerca de la columna, por lo que requirió de una cirugía y hasta este martes seguía internado en el hospital. 

De acuerdo a la investigación inicial, una riña se inició en el interior del bar y se les pidió que salieran, y poco después se escucharon las detonaciones en el exterior del lugar, en las inmediaciones del estacionamiento. 

El bar emitió un posicionamiento en sus redes sociales respecto a lo ocurrido y se deslindó de lo ocurrido al señalar que cumplen con todos los protocolos de seguridad y que estos hechos ocurrieron fuera del establecimiento. 

“Por ello solicitamos a las autoridades, familias y sociedad en general que consideren la inseguridad como un tema general, la ola de violencia no es culpa de una persona o establecimiento, obedece a varios factores ajenos a los comercios, usuarios y empleados”, señala el comunicado. 

Por estos hechos aún no hay detenidos. 

En esta nota

Comentarios