No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Arrestan en una semana a 133 automovilistas ebrios en Mexicali

Es el resultado de los puntos de auxilio vial de la Policía Municipal ante el incremento de choques.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Arrestan en una semana a 133 automovilistas ebrios en Mexicali(Archivo)

Arrestan en una semana a 133 automovilistas ebrios en Mexicali | Archivo

Un total de 133 automovilistas han sido detenidos por conducir en estado de ebriedad o bajo el influjo de sustancias como resultado de los puntos de auxilio vial de la Policía Municipal ante el incremento de choques en Mexicali.

“No lo vamos a saber nunca, pero de esos 133 automovilistas que fueron puestos a disposición, tal vez a más de uno le salvamos la vida”, expresó el director de Seguridad Pública Municipal.

La multa que pudo haber pagado, poco o mucho, no se compara con los daños o las muertes que pudo haber causado, explicó Alejandro Lora Torres; actualmente la sanción asciende a 100 UMAs, es decir, cerca de 12 mil pesos.

Esta semana fueron detenidos 27 automovilistas en estas circunstancias, lo que suma los 133 automovilistas desde el pasado 18 de junio. También se suman 62 infracciones por circular a exceso de velocidad.

Durante esta semana que termina se registraron 237 accidentes o hechos de tránsito, de los cuales hubo saldo de una persona muerta. 

Lora Torres dijo que seguirán implementando estos operativos, a pesar de la molestia y agresividad que han mostrado los automovilistas detenidos en estos puntos de auxilio vial. 

Sobre la propuesta de incrementar el costo de las infracciones, dijo que “si te apegas al reglamento, nunca vas a ser susceptible de que te apliquen una multa, aunque sea de 13 mil pesos”. 

“Si eres violentador consuetudinario del Reglamento de Tránsito, entonces sí preocúpate, porque no te va a alcanzar el cheque”, comentó.

“Las estrategias deben ser multifactoriales; las medidas de vigilancia, prevención, campañas para concientizar y exhortar a los conductores, es un todo, las multas es una parte de la estrategia”, dijo. 

En esta nota

Comentarios