Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delincuencia en Mexicali

Sufren robos constantes en el Jardín de niños Luis Donaldo Colosio Murrieta

La escuela se ha quedado sin parte del cerco perimetral el cual tenía poco de haberse instalado.

Reportan robos de manera recurrente por parte de la delincuencia en el jardín de niños Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio.

La directora del plantel educativo informó que en menos de una mes han sido víctimas tres veces de robo y daños a propiedad privada siendo el último incidente un robo de una malla de cerco que funcionaba como división entre el jardín y la escuela primaria que se encuentra al lado.

Además de los robos los delincuentes también suelen arrojar piedras a las ventanas de las aulas dañándolas por completo y dejando los salones sin funcionar así como vandalizar las paredes del plantel.

Como plan de acción comentó que se hicieron los debidos reportes correspondientes a las autoridades de seguridad municipal quienes por el momento suelen dar rondines por la noche para vigilar de cerca ambos planteles.

“Anteriormente nos robaron la parte del condensador de un aparato de refrigeración  y pues no tenemos refrigeración en un aula por lo que los niños de ese grupo tienen que tomar sus clases en el salón de música”, expresó la directora del plantel.

Actualmente comentó que están a la espera de que el sistema educativo atienda los reportes para la reposición de las ventanas de los salones las cuales se encuentran quebradas por las mismas piedras que arrojan directamente los delincuentes, representando esto un riesgo para los niños que puedan acercarse a las ventanas.

Sin embargo manifestó que por el momento desconoce quién será el responsable de volver a colocar las mallas de cerco ya que la respuesta por el momento de parte de las autoridades educativas es que se verá apenas con quién canalizarlo.

El Imparcial: imagen de artículo

Mientras tanto maestros y personal del plantel tienen que hacer guardia durante los recesos para evitar que los niños se crucen entre los planteles educativos.

“Nosotros tenemos que estar buscando que nos apoyen con la seguridad con rondines o algo, de hecho hace tiempo solicitamos un velador ya que hace cuatro años se robaron todo el cableado de la escuela”, expresó por su parte.

Por lo que esperan una respuesta pronta por parte de las autoridades educativas y de la dirección de seguridad pública ya que destacaron que la malla que se robaron tenía apenas un mes que la habían colocado la cual era de 21 pies, casi la mitad del cerco lo que demuestra la manera tan recurrente en que ocurren estos robos y daños por parte de las personas que salen a delinquir en la colonia.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota