Tendencias

COVID-19

Vacuna contra el Covid-19

Feminicidios

Influenza

Issstecali

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sentencian a pareja por tráfico de totoaba

La pena de prisión es por 3 años, además de una multa de más de 14 millones de pesos.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Sentencian a pareja por tráfico de totoaba(Cortesía)

Sentencian a pareja por tráfico de totoaba | Cortesía

Una sentencia de casi 3 años en prisión y una multa de más de 14 millones de pesos le fue dictada a una pareja por el tráfico de buche de totoaba en Mexicali.

Un juez federal dictó la sentencia tras el caso presentado por la delegación local de la Fiscalía General de la República (FGR).

Gabriel “C” y Cinthia “B” fueron encontrados culpables por el delito contra la biodiversidad, contemplado en el Código Penal Federal.

Te puede interesar: Así descubrieron a los homicidas de “Angelita de Dios”

Ambos fueron sentenciados a 2 años 8 meses en prisión y el pago de 14 millones 28 mil 416 pesos como multa por reparación del daño.

Los hoy sentenciados fueron detenidos a bordo de un vehículo en el puesto de control de seguridad militar “El Centinela”, ubicado en la carretera Mexicali-Tijuana.

En su auto encontraron 56 envoltorios de plástico que contenían en su interior 30 kilos 104 gramos de buches de totoaba. 

El agente del Ministerio Público Federal, después de integrar la carpeta de investigación por el delito mencionado, determinó su judicialización ante la autoridad competente en Mexicali, quien en un procedimiento abreviado, dictó la sentencia referida.

En esta nota

Comentarios