Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delincuencia en Mexicali

Segunda vinculación a proceso contra “El Chicano” por robo a cuentahabiente

El incidente se registró en noviembre de 2021, en un banco de la colonia Pueblo Nuevo.

La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación de Delitos de Robo Poniente, logró la vinculación de Miguel Ángel “N”, de apodo “El Chicano”, acusado de participar en el violento robo contra una cuentahabiente.

El hecho que se le imputa se registró la tarde del día 26 de noviembre de 2021, cuando Miguel Ángel, en compañía de Luis Andrés, ya vinculado a proceso, acudió al banco ubicada en avenida Michoacán y calle Cuarta, de la colonia Pueblo Nuevo, para vigilar los movimientos y elegir a las posibles víctimas.

Para cometer el delito, su compañero ingresó al inmueble y observó que en una de las ventanillas le entregaron a una mujer una fuerte cantidad de dinero, hecho que le informó a Miguel, quien esperó que la víctima llegara a su vehículo para amenazarla un arma de fuego y obligarla a entregarles el efectivo que acaba de retirar.

Después de cometer el robo se dirigió al guardia de seguridad y lo amenazó con un arma de fuego para que lo dejara salir del estacionamiento y poder huir del lugar abordo de un vehículo Toyota Camry, por el callejón Michoacán con rumbo desconocido.

Durante la audiencia se logró la medida cautelar de prisión preventiva y el plazo de un mes para la investigación complementaria, con la finalidad de fortalecer las pruebas en su contra.

Cabe señalar que al imputado se le relaciona como integrante de una banda dedicada a despojar de dinero a personas que acababan de retirar dinero del banco, en donde utilizaban el mismo modus operandi, de seguir a las víctimas para esperar el momento oportuno y utilizando armas de fuego y obligarlos a entregar el efectivo.

En esta nota