Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delincuencia en Mexicali

Le dan prisión preventiva a imputado por robo a cuentahabiente

Junto con un cómplice observaron cuando retiró dinero del banco y a las afueras del mismo la amenazaron con el arma.

La Fiscalía Regional de Mexicali a través de la Unidad de Investigación de delitos de Robos Poniente, logró que el Juez dictará un auto de vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva en contra de un hombre que robó de manera violenta a una cuentahabiente.

Además, con base a los datos aportados por el Ministerio Público, se logró en contra de Luis Eduardo “N”, un plazo de dos meses, con la finalidad de realizar la investigación complementaria.

El incidente que se le imputa se registró la tarde del día 26 de noviembre de 2021 cuando en compañía de otro hombre, acudieron a una sucursal bancaria ubicada en avenida Michoacán y calle cuarta de la colonia Pueblo Nuevo, para vigilar los movimientos y elegir a las posibles víctimas.

En el interior del banco, el imputado observó que en una de las ventanillas le entregaron a una mujer una fuerte cantidad de dinero, lo cual le informó a su cómplice, y cuando la víctima se dirigía a su auto fue sorprendida por los hombres quienes la amenazaron con una pistola para despojarla del dinero que retiró.

Durante el violento robo, le gritaron que abriera la puerta del automóvil, y al no hacerlo, realizaron un disparo al tablero, quebrando la ventana del mismo, y ante el temor de que la hirieran, accedió a entregar la bolsa con más de 60 mil pesos.

Después de cometer el ilícito, estos sujetos se dieron a la fuga a bordo de un vehículo Toyota Corolla, y en las investigaciones se logró determinar la participación del hoy detenido para ser presentado ante un juez.

En esta nota