Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Violencia en Mexicali

Cobertón Navideño

Vialidades en Mexicali

Palenque del Fex

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

El Imparcial / Noticias de Policiaca / MUERTES EN MEXICALI

Se manifiestan para exigir justicia por muerte de pasajero DiDi

Familiares de Jorge Gutiérrez se encuentran indignados con la liberación del adolescente automovilista que le quitó la vida.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Se manifiestan para exigir justicia por muerte de pasajero DiDi(Daniel Reséndiz)

Se manifiestan para exigir justicia por muerte de pasajero DiDi | Daniel Reséndiz

Jorge Gutiérrez, de 27 años, se dirigía a su casa en un auto de la plataforma DiDi el pasado domingo por la madrugada, luego de pasar una velada con su familia. Le faltaban menos de cinco minutos para llegar, cuando un auto los embistió.

Un golpe en la cabeza fue lo que le provocó la muerte de manera instantánea, pues el impacto en ángulo tuvo su mayor fuerza en la parte posterior, donde viajaba como pasajero. Jorge llevaba comida para su esposa en una lonchera, pero nunca llegó a casa.

El fatal choque ocurrió el domingo por la madrugada en el cruce de la calzada 1810 y la carretera a San Felipe, en las inmediaciones de la colonia Hidalgo.

El adolescente de 17 años que conducía el vehículo señalado como responsable en los peritajes, salió libre y a la espera de su proceso, al mismo tiempo que era sepultado Jorge, un trabajador de maquiladora que deja en la orfandad a una bebé de dos meses de edad.

“Él estaba muy feliz, era su ilusión ser papá de una niña, pero el gusto le duró solo dos meses”, expresó Ana Arely Salazar, su esposa, antes de romper en llanto. Acompañada de su suegra y madre de Jorge, alzaron la voz este miércoles por la mañana para exigir justicia.

Ana Arely dijo que este martes se reunió con una fiscal encargada del caso, identificada como María Modesta, quien presuntamente le advirtió que el adolescente, a pesar de cumplir 18 años en próximos días, saldría libre.

También le comentó que el propio adolescente confesó haber estado ingiriendo cervezas, pero el examen de alcoholemia se le practicó horas después, “ya que se le había bajado”, dijo. Por lo tanto, el delito cometido se integró sin esa agravante.

Hay testigos que vieron como los otros dos que iban con él comenzaron a sacar las cervezas que traían en el carro, y que vieron como el muchacho trató de huir, pero lo detuvieron”, señaló la viuda de Jorge.

Ante la indignación y la molestia por la aparente inacción de la Fiscalía General del Estado en este caso, la familia de la víctima acudió a sus instalaciones con un plantón para exigir justicia este miércoles.

Foto: Daniel Reséndiz

María Luisa Gutiérrez, madre de Jorge, dijo que incluso hay evidencias de que el joven automovilista había publicado en redes sociales sobre los sitios en los que estaban bebiendo cervezas, incluso en bares, pero que luego del choque borró sus cuentas.

El adolescente, identificado como Nael “N”, de 17 años de edad, conducía un Ford Focus negro, modelo 2002, con placas de California, con el cual chocó un Chevrolet Aveo dorado, modelo 2018, el cual era conducido por Enrique “N”.

Hasta este miércoles, la Fiscalía General del Estado no había emitido información respecto al proceso que enfrentaría el adolescente. 

Foto: Daniel Reséndiz
En esta nota
  • Muertes en Mexicali

Comentarios