Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia intrafamiliar

Resguardan a niño con síndrome Down que deambulaba solo en la calle

Agentes de la Unidad contra la Violencia Intrafamiliar lo rescataron; luego le es entregado a la madre.

Un niño con síndrome Down fue encontrado deambulando solo en las calles del fraccionamiento Parajes de Oriente, en Mexicali, y fue puesto bajo resguardo por agentes de la Unidad contra la Violencia Intrafamiliar (UVI) de la Policía Municipal.

El menor fue entregado posteriormente a sus padres luego de comparecer ante un juez calificador, y la UVI mantendrá seguimiento y vigilancia en el domicilio donde se presentó este incidente de aparente omisión de cuidados.

Fue la mañana de este viernes que los agentes encontraron al niño solo en la vía pública, además descalzo, por lo que iniciaron una búsqueda en la zona para tratar de localizar a los padres, pero al no hallarlos, lo llevaron a la comandancia para ponerlo bajo custodia para protección.

A través del área de Trabajo Social se realizaron los trámites necesarios para encontrar una red de apoyo familiar, y posteriormente fueron encontrados sus padres, quienes se comunicaron a la corporación.

La corporación informó que el juez calificador en turno ordenó la entrega del menor a los padres tras una comparecencia, donde recibieron un apercibimiento, mientras que la UVI dará seguimiento al caso con visitas al domicilio.

En esta nota