No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca Hubo tres detenidos, quienes son parte de una banda dedicada al secuestro en esta región y pedían 10 mil dólares de rescate por cada secuestrado

Rescatan ministeriales a dos migrantes secuestrados en la 27 de Septiembre

Avatar del

Por Erick Reynaga

Rescatan ministeriales a dos migrantes secuestrados en la 27 de Septiembre

Rescatan ministeriales a dos migrantes secuestrados en la 27 de Septiembre

Dos migrantes secuestrados fueron liberados por autoridades de la Policía Ministerial del Estado (PME), después de pasar poco más de 24 horas plagiados.

Agentes asignados a la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) dieron seguimiento a la investigación, logrando dar con una casa de seguridad ubicada en la colonia 27 de Septiembre de esta ciudad.

Se informó que al interior se encontraban dos personas originarias de Oaxaca y Puebla, que estaban encerrados en contra de su voluntad y amordazados, aproximadamente desde el pasado 3 de julio.

De acuerdo con la información brindada por las autoridades, se logró saber que por cada uno de los connacionales se solicitaba una cantidad cercana a los 10 mil dólares para poder liberarlos.

Ambos migrantes, de 28 años y 48 años respectivamente, habían sido amenazados de muerte en caso de que sus familiares no realizaran el pago correspondiente.

Aparentemente se buscaba que familiares en Estados Unidos y México hicieran el rescate a través de un depósito realizado por una empresa de envíos de dinero entre ambos países.

Durante el operativo los agentes lograron el aseguramiento de tres personas, los cuales de manera extraoficial se dijo eran quienes realizaban labores de cuidadores de ambos migrantes.

Los sospechosos fueron identificados como Francisco “N”, de 29 años; Sergio Alexis “N”, de 19 años; y Mario “N”, de 26 años, todos originarios de Texmelucan, Puebla. La SIE informó que los sospechosos forman parte de una banda dedicada al secuestro de migrantes.

También se aseguraron dos vehículos: un Ford Expedition y un Mazda, en el cual se presume que era donde trasladaban a sus víctimas.

Una vez puestos a salvo los migrantes, las autoridades involucradas en el operativo de rescate se pusieron en contacto con los familiares de ambos, para que no pagaran la cantidad que se les pedía.

Los detenidos fueron internados al Centro de Detención Provisional (Cedepro) de la ciudad, a la espera de iniciar un proceso judicial en contra de ellos. En relación a demás integrantes de la banda, autoridades continúan las investigaciones correspondientes ante este hecho.

Comentarios