Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Migrantes

Rescatan a 7 migrantes el fin de semana del “Día del Trabajo”

Los rescates se registraron en la zona agreste al poniente del condado Imperial, en California.

Siete migrantes fueron rescatados en dos hechos distintos ocurridos en la región poniente del condado Imperial, en California.

Agentes de la Patrulla Fronteriza reportaron los rescates durante el fin de semana festivo del Día del Trabajo, en Estados Unidos.

El primer rescate se registró a las 17:54 horas del sábado, cuando los agentes encontraron a un grupo de tres migrantes en el área de Jacumba, quienes dijeron que una mujer había quedado atrás.

La migrante, una mujer de 55 años de edad, no pudo mantener el paso de su grupo y quedó perdida, hasta que los agentes iniciaron el operativo de rescate, el cual arrojó resultados una hora después, a unos 5 kilómetros al norte de la frontera internacional.

Todos los migrantes fueron atendidos y posteriormente llevados a un centro de procesamiento para ser deportados.

El segundo rescate se registró el domingo a las 22:30 horas, en la zona limítrofe con el condado de San Diego, donde iniciaron el operativo de rescate en las montañas de Ocotillo, pues uno hombre llamó al 911 para pedir ayuda y dar una ubicación aproximada.

Cerca de las 04:00 horas del lunes, los agentes encontraron a seis migrantes a unos 3.5 kilómetros al norte de la frontera, y uno de ellos presentaba síntomas de deshidratación, por lo que tuvo que ser enviado a un hospital.

Los otros cinco migrantes de este grupo fueron llevados al centro de procesamiento para ser evaluados y procesados, donde los identificaron como mexicanos, quienes fueron deportados de vuelta a México.

En esta nota