Rescatan a 7 migrantes el fin de semana del “Día del Trabajo”
Los rescates se registraron en la zona agreste al poniente del condado Imperial, en California.

Siete migrantes fueron rescatados en dos hechos distintos ocurridos en la región poniente del condado Imperial, en California.
Agentes de la Patrulla Fronteriza reportaron los rescates durante el fin de semana festivo del Día del Trabajo, en Estados Unidos.
El primer rescate se registró a las 17:54 horas del sábado, cuando los agentes encontraron a un grupo de tres migrantes en el área de Jacumba, quienes dijeron que una mujer había quedado atrás.
La migrante, una mujer de 55 años de edad, no pudo mantener el paso de su grupo y quedó perdida, hasta que los agentes iniciaron el operativo de rescate, el cual arrojó resultados una hora después, a unos 5 kilómetros al norte de la frontera internacional.
Te puede interesar: Pandillero prófugo, detenido al cruzar la frontera
Todos los migrantes fueron atendidos y posteriormente llevados a un centro de procesamiento para ser deportados.
El segundo rescate se registró el domingo a las 22:30 horas, en la zona limítrofe con el condado de San Diego, donde iniciaron el operativo de rescate en las montañas de Ocotillo, pues uno hombre llamó al 911 para pedir ayuda y dar una ubicación aproximada.
Cerca de las 04:00 horas del lunes, los agentes encontraron a seis migrantes a unos 3.5 kilómetros al norte de la frontera, y uno de ellos presentaba síntomas de deshidratación, por lo que tuvo que ser enviado a un hospital.
Los otros cinco migrantes de este grupo fueron llevados al centro de procesamiento para ser evaluados y procesados, donde los identificaron como mexicanos, quienes fueron deportados de vuelta a México.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Universidades de Texas deberán identificar y cobrar más de matrícula a estudiantes inmigrantes; afectaría a más de 73 mil de jóvenes
Enfrentan violencia mujeres migrantes en Tijuana
“Aquí estamos y no nos avergüenza”: La bandera mexicana se convirtió en un símbolo de resistencia migrante en las protestas de Los Ángeles, aunque los simpatizantes de Trump lo ven como una traición hacia EEUU
Claudia Sheinbaum exige a EEUU reconocer a los migrantes mexicanos y propone reforma integral para garantizar sus derechos